En Chile la situación de Frickson Erazo ya está tomando unos tintes de ‘novela’. Ayer, La Tercera, reconocido portal deportivo de ese país aseguró que Erazo ya era jugador del Colo Colo pero ahora en otra publicación de ese país revela que esto podría tener un giro hacia el Gremio de Porto Alegre.

A continuación la nota del portal chileno 24horas.cl:

El brasileño André Cury, empresario del defensor Frickson Erazo, tiró al suelo las aspiraciones de Colo Colo por contar con el seleccionado ecuatoriano al asegurar que «la negociación está prácticamente cerrada con Gremio».

En declaraciones a la radio Gaúcha de Porto Alegre, Cury admitió que llegaron a un acuerdo con Rui Costa, director ejecutivo del cuadro brasileño, y que el futbolista quiere «una revancha» tras su mal paso por Flamengo.

El agente dijo que «Erazo está arreglado con Gremio. Está todo conversado con Rui Costa y Flamengo, pero falta la autorización de Barcelona (de Guayaquil)», dueño de los derechos federativos.

«Barcelona dice que no se opone, por lo que llegó la hora de mandar la liberación. El jugador quiere tener un verdadera chance en Brasil, no quiere irse como un derrotado, porque no tuvo chances (en Flamengo)», añadió.

«Nuestra intención hoy es que él vaya a Gremio, para trabajar con Felipe (Scolari). Vamos a a esperar hasta mañana y si no tuviéramos una respuesta positiva un emisario nuestro irá a Guayaquil. La hinchada de Gremio puede quedarse tranquila que es un gran jugador, un jugador de selección y que jugó la Copa del Mundo», sentenció André Cury.

De este modo, Blanco y Negro deberá seguir buscando un zaguero central, reflotándose el nombre del uruguayo Gastón Bueno (Montevideo Wanderers) y aparece ahora el del colombiano Andrés Mosquera, de los registros de Independiente Medellín.