El movimiento cívico «Don Burro» llevó a cabo el debate en el que iban a participar Jaime Estrada, candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y actual presidente del Manta Fútbol Club, y Luis Chiriboga, candidato a la reelección de la FEF. También asistió la moderadora, la periodista de Ecuavisa, Tania Tinoco.

El ingeniero Chiriboga no se presentó como ya lo había anticipado; por lo tanto, Jaime Estrada dialogó con la moderadora en una especie de rueda de prensa. «Hay un déficit de 90 millones de dólares del fútbol ecuatoriano. Así nos tiene Chiriboga, qué pena que no haya venido para conversar», lamentó el principal ‘atunero’.

También, Estrada dio a conocer que Patricio Torres, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, será el candidato a la vicepresidencia de la FEF. Sobre él, expresó: “Es mi binomio, gran profesional con un currículum limpio. También contaremos con Luis Gallardo, del Espoli”.

“Si fuera una elección ciudadana, ya sabemos quién ganaría”, fue una de las frases que más llamó la atención durante la ronda de preguntas, puesto que el presidente del Manta está convencido que el pueblo está con él y busca un cambio en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Finalmente, Estrada adelantó una de sus propuestas. “La Federación está hecha para que sirva a los clubes, no para que se haga de bonanza económica”, mencionó. “Buscaremos ayudar a solucionar los problemas económicos de los clubes y una repartición equitativa de los valores”, sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla