Esta mañana, la página oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer el registro con la cantidad de partidos que se jugaron en este año en los distintos torneos nacionales. Resulta que en el pasado 2014 se jugaron 2.991 compromisos, hubo 11 torneos nacionales.

A continuación, la nota publicada por ecuafutbol.org

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) organizó en la temporada 2014, 11 torneos nacionales en distintas categorías, en los que se jugaron un total de 2.991 partidos.

La FEF organiza torneos nacionales a partir de la categoría Sub 12 y Sub 14 uniendo clubes de las Series A y B; mientras que en Sub 16 se juega en las dos series; en Sub 18 se juegan torneos en Serie A, Serie B y Segunda Categoría; el torneo de Reserva que se juega sólo en Serie A; Segunda Categoría, Serie B mayores y Serie A mayores.

Emelec alcanzó el título de campeón ecuatoriano en Serie A, Aucas hizo lo propio en Serie B, Olmedo ganó el torneo de Reserva, Independiente del Valle ganó los torneos Sub 16 y Sub 18; Liga de Portoviejo ganó Sub 16 y Sub 18 en Serie B; Deportivo Azogues fue campeón en Sub 12 y Sub 14.

En los torneos de Segunda Categoría los ganadores fueron Gualaceo en la categoría mayor y Clan Juvenil en la Sub 18.

A continuación les presentamos un resumen de los torneos nacionales con los datos de campeón, sub campeón, partidos jugados, puntos conseguidos, y goleador en cada categoría.

Zhdee2z

Nota de: Víctor Loor Bonilla