Tito Valencia confirmó a Radio Área Deportiva lo que ya había anticipado a StudioFútbol. Va a firmar por el Barcelona SC: «De lo que tengo entendido el contrato es por 4 años. Falta que llegue mi empresario Diego Herrera para firmar el contrato con Barcelona» dijo a la emisora capitalina.

El jugador ve como un reto profesional muy grande el venir a BSC: «Mi decisión de ir a Barcelona no es por una cuestión económica sino por un reto personal para crecer porque me va a costar. Estoy muy agradecido con El Nacional por su apoyo pero estar en Barcelona es un reto que quiero cumplir», finalizó.

Horas antes StudioFútbol publicó lo siguiente:

StudioFútbol pudo conocer por medio del periodista Jorge Pazmiño (@jorgepaz29) de que Tito Valencia ha tomado la determinación de jugar en la ciudad de Guayaquil, específicamente en Barcelona SC.

El jugador en un contacto con Pazmiño le afirmó que está esperando que vuelva en las próximas horas su agente Diego Herrera para conversar y tomar la decisión.

El club amarillo ya había sondeado al jugador y le acercó una propuesta. Valencia destacó la temporada anterior con El Nacional pero decidió no renovar con los ‘puros criollos’.