Jaime Estrada es ya el candidato considerado de oposición para lo que será la contienda por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde competirá con Luis Chiriboga quien se postulará a una quinta reelección en la entidad rectora del deporte más popular en el país.

En horas de la tarde publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter que son las propuestas que maneja para su candidatura, aquí los puntos:

  1. Garantizar a los clubes una administración transparente, participativa, moderna y equitativa.
  2. Crear la Liga Profesional de Clubes con 18 equipos en la Serie «A» y 10 en la Serie «B» desde el 2016.
  3. Crear la Copa Ecuador, donde las 22 Asociaciones de Fútbol podrán contar con al menos 2 equipos para este torneo que dará cupo a Copa Sudamericana.
  4. Gestionar ante el Gobierno Nacional y Gobiernos Locales el reconocimiento de la función social que tiene el fútbol, plasmado en compensaciones para disminuir cargas impositivas.
  5. Optimizar el manejo económico de la FEF disminuyendo el gasto corriente y estos excedentes se destinarán a fortalecer economía de clubes.
  6. Contratar un cuerpo técnico de primer nivel (para la selección de mayores).
  7. Garantizar que los mejores jugadores del país serán los que integren las selecciones de Ecuador en todas sus categorías.
  8. Cubrir los gastos de las categorías formativas paulatinamente desde el 2015 hasta el 2019, año en el que ya se podrá cubrir el 100% de este costo, a base de auspicios que se generen de estos campeonatos y del manejo austero de la FEF, recursos que pertenecen a los clubes.

Antes, lo primero que manifestó a Radio Caravana en horas de la mañana es que Mario Canessa era el candidato pero que por distintos problemas personales no pudo participar de la contienda.

Estrada dijo que el camino del fútbol ecuatoriano debe ser cambiado y consideró que el tiempo apremia para dar a conocer sus planes: «Ahora el trabajo será tener diálogo con dirigentes de clubes y asociaciones. El tiempo es nuestro peor enemigo. Debemos cambiar el mal manejo del fútbol ecuatoriano. Creemos en la Liga Profesional para 2016, es positiva», expresó

A su vez manifestó que en el caso de que sea el elegido al cargo buscarán un técnico de jerarquía para la selección nacional.

«Estamos en casillero 26 de FIFA, necesitamos técnico de jerarquía. No un DT que nos dejó fuera del mundial 2010, Queremos quedar muy bien en Copa América y asegurar Mundial. A Ronny Santos, Vizuete lo convocó pero por inconveniente de Chiriboga conmigo, revocó la decisión de llamarlo»