El Barcelona SC anunció en su cuenta de Twitter la renovación de José Luis Perlaza y Luis Caicedo hasta diciembre 2015 y Damián Lanza por dos temporadas confirmando lo mencionado por este medio horas antes.

Esto publicó StudioFútbol la mañana de hoy:

José Luis Perlaza seguirá siendo jugador del Barcelona SC luego de unas horas agitadas en donde el propio zaguero había confirmado que tenía un acuerdo con El Nacional pero luego el club amarillo hizo un último intento por retenerlo, cosa que se consiguió.

En diálogo para StudioFútbol aseguró que es una decisión importante para él y su carrera, dijo que pesó el tema familiar para esperar la propuesta de Barcelona que «llegó tarde, pero llegó».

«Lo conversamos con el presidente (de BSC), de los objetivos para este año. Agradecer a la gente de Nacional por el esfuerzo pero tengo mis hijos y mi familia ya radicada en Guayaquil, por el cariño a la institución. Esos valores pesaron más para seguir» expresó Perlaza.

Cuando se anunció que se iba a el Nacional varios hinchas se pronunciaron a favor de su continuidad en Barcelona: «Sé que un gran número de gente ha sabido valorar mi esfuerzo, estoy agradecido y comprometido».

Con esto se confirma lo anticipado por este medio el día de ayer cuando se mencionó que Barcelona iba a hacer un último esfuerzo por mantener a Perlaza. Ahora ya se resolvió el asunto contractual del defensa y deberá unirse a los trabajos de pretemporada el próximo 5 de enero.

Perlaza, quien ha estado los últimos cinco años en el cuadro amarillo es recordado por haber sido uno de los artífices de que Barcelona no descienda allá por 2009 y fue parte del título en 2012.