La CONMEBOL publicó en su portal web oficial un artículo sobre la numerosa presencia de directores técnicos de nacionalidades uruguaya y argentina. Vale recordar que cuatro entrenadores son ‘charrúas’ y cinco son ‘albicelestes’. Apenas tres ecuatorianos serán los encargados de dirigir a un club durante el Campeonato Nacional 2015.

A continuación, la nota escrita por la Confederación Sudamericana de Fútbol: 

Técnicos argentinos y uruguayos dirigirán en torneo ecuatoriano de 2015

Cinco argentinos, cuatro uruguayos y tres ecuatorianos serán los técnicos de los doce equipos que disputarán el campeonato de fútbol profesional de Ecuador de 2015, informó el martes la entidad nacional de ese deporte.

Nueve clubes ratificaron a sus estrategas, entre quienes figuran el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros (Emelec) y el uruguayo Rubén Israel (Barcelona), señaló la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ambos conjuntos del puerto de Guayaquil (suroeste) disputaron la final del certamen de 2014, imponiéndose los emelecistas con goleada por 3-0 en la revancha del pasado domingo, para hacer un global de 4-1.

Independiente, que junto a Emelec y Barcelona disputará la Copa Libertadores de América-2015, renovó el contrato con el uruguayo Pablo Repetto, según la FEF.

Emelec también jugará en la Copa Sudamericana-2015, para la que asimismo clasificaron Liga de Quito (del argentino Luis Zubeldía), Liga de Loja (que cambió al DT ecuatoriano Diego Ochoa por el argentino Julio César Toresani) y Universidad Católica (del argentino Jorge Célico).

El Nacional seguirá bajo el mando del criollo Octavio Zambrano, Deportivo Cuenca se encamina a pactar con el ecuatoriano Paúl Vélez en vez del argentino Guillermo Duró, el Mushuc Runa ratificó al argentino Julio Asad, y Deportivo Quito contrató al uruguayo Tabaré Silva.

En Aucas y River Plate permanecerán el charrúa Juan Ramón Silva y Humberto Pizarro, respectivamente, de acuerdo con la FEF. Los dos planteles ascenderán en 2015 a la Primera División al perder la categoría Manta y Olmedo.

Publicado por: Víctor Loor Bonilla