Previo al emocionante duelo de semifinales por el Mundial de Clubes 2014 entre el Cruz Azul de México, donde debuta el ecuatoriano Joao Rojas, y el Real Madrid de España, liderado por el último ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo; nuestro compatriota fue entrevistado por DIARIO «EL INFORMADOR» para que comente sobre lo que significará enfrentar al último club ganador de la UEFA Champions League. 

A continuación, la nota de diario ‘El Informador’ a tu disposición:

Joao Rojas quiere dejar en alto a Cruz Azul
El volante ofensivo Joao Rojas participará el martes en las semifinales del Mundial de Clubes con su equipo, el Cruz Azul, en un duelo de máxima exigencia ante el Real Madrid, en el que espera dejar alto el nombre de su formación y de su país.

«Es un partido lindo para nosotros. Jugar contra un grande y que todo el mundo vaya a estar viéndolo, es algo con lo que soñábamos. El partido que queríamos disputar al venir aquí. Ahora hay que demostrar lo que tiene Cruz Azul para dejar su nombre alto», dijo.

«Lo vamos a dar todo en la cancha. Creo que tenemos un buen compromiso en este equipo. Queremos que se sientan orgullosos de nosotros», dijo. Rojas participó en el partido de cuartos de final del sábado, en el que el Cruz Azul estuvo cerca de caer eliminado, pero donde terminó ganando 3-1 al Sydney Wanderers en la prórroga.

Él padeció sobre el campo los últimos cincuenta minutos, tratando de mantener el equilibrio y controlar el balón en un terreno en pésimas condiciones, encharcado y por partes levantado por la fuerte lluvia que estaba cayendo en la capital marroquí.

«Los partidos así son complicados de jugar. No se pueden tomar como referencias, se hace lo que se puede. Esperemos que en la semifinal las condiciones se den para poder hacer el futbol que nos gusta», apuntó.

El único ecuatoriano
La organización decidió trasladar el partido de Rabat a Marrakech por ese mal estado del terreno de juego y Rojas viajó este lunes con sus compañeros rumbo a esa ciudad, situada a 320 kilómetros al sur.

Rojas, de 25 años y jugador de la ‘Máquina’ desde el pasado año, es la única presencia de Ecuador en esta edición del Mundial de Clubes y por ello quiere dejar también alto el nombre de su país.

«Siempre es un orgullo defender a Ecuador, donde sea y como sea. Personalmente he tenido un muy buen año 2014. Gracias a Dios estuve presente en el Mundial de Brasil y ahora tengo otro Mundial, sin salir de 2014. Este año me ha dado mucho y espero terminarlo bien», aseveró.

En el Mundial brasileño, Ecuador acabó la primera fase con cuatro puntos y apenas una derrota en tres partidos, pero finalizó tercero del Grupo E, tras Francia y Suiza, y quedó eliminado en la fase de grupos. Él jugó el cuarto de hora final en la derrota 2-1 en el debut ante los suizos.

Ahora Rojas, integrante de aquel plantel que dirigía el colombiano Reinaldo Rueda, tiene la oportunidad de hacer algo grande en otra cita importante de la FIFA, que sería el mejor de los presagios para un 2015 que espera que sea tan positivo.

«Espero tener otro año 2015 bueno con Cruz Azul. Estoy ilusionado con el próximo año, a ver qué nos depara y si es tan bueno como el que termina», deseó.

De su mano, Ecuador está presente en el Mundial de Clubes, un torneo donde sólo uno de sus equipos, el Liga de Quito, ha conseguido estar presente. Fue en Japón en 2008 y terminó como subcampeón, al perder 1-0 contra el Manchester United inglés en la final.

Nota de:

Víctor Loor Bonilla