El periodista Jorge Pazmiño (@jorgepaz29) de StudioFutbol en contacto con una fuente cercana al técnico Gustavo Quinteros, confirmó que la renovación del técnico con el CS Emelec está a punto de concretarse y el tema se definirá antes de las finales. El estratega se reunirá hoy con el Presidente del club Nassib Neme para concretar el tema y renovar con el cuadro azul por un año más.

Cabe recordar que el día de ayer en la entrevista con el técnico Gustavo Quinteros, el propio estratega reveló dicha novedad señalando que hay voluntad de ambas partes para mantener el vínculo laboral y todo estaría encaminado.

AQUÍ LA ENTREVISTA:

Gustavo Quinteros, técnico del CS Emelec, tuvo una charla amplia con StudioFutbol por intermedio de la periodista María José Gavilanes (@majodemoreira) donde analizó lo que ha sido la campaña del cuadro azul en esta temporada y así mismo se refirió a otro tema clave como lo es su continuidad en el cuadro Millonario entre otras cosas.

Preparación de Emelec de cara a la final:
«Planificaremos el partido del domingo y hay que tratar de ganarlo para ser primeros en la tabla general, pondremos un equipo mixto con variantes y ya hay que empezar a pensar en la Final dándole descanso a varios jugadores. Tuvimos muchos viajes, concentraciones y el equiupo ha hecho un esfuerzo grande pero no se pudo ganar la etapa pero tenemos la final asegurada y trataremos de jugar bien esos partidos y ganarla».

«La idea de nosotros siempre fue ser los primeros y los mejores, durante toda la temporada Emelec ha hecho un gran trabajo en Copa como en la primera etapa y ahora hay que recuperar jugadores para la Final. En todas las líneas vamos a cuidar jugadores, entrarán de titulares los que no jugaron el partido anterior».

«Empezamos una segunda etapa muy complicada, hace días estábamos 11 puntos atrás de los primeros, pero después el equipo ganó 8 de 9 partidos creo y se puso ahí muy cerca, cometimos errores en pelotas aéreas y fallamos en la definición, ahora solo hay que pensar en la Final y en volver a recuperar a todo el plantel y jugar como lo hemos hecho en los ida y vuelta de la Sudamericana, con mucho ritmo y dinámica…de esa manera trataremos de jugar la final».

Su balance de la temporada 2014
«Emelec jugó 60 partidos, es el que más jugó en el año, el que más ganó, el que más puntos sacó, estuvimos a un pasito de quedar primeros nuevamente…el balance es muy bueno y positivo, quedan dos partidos nada más. El campeonato ecuatoriano se define con finales, no nos sirve mucho ser el mejor del año y sacar más puntos que todos asi que hay que prepararse para jugar finales y hay que jugar como el mejor Emelec que hemos visto en Copa y Campeonato para ganar esos partidos».

¿Que faltó en la Copa Sudamericana?
«Cometimos errores en pelotas aéreas que Sao Paulo aprovechó bien, hicimos goles de visitante y en el Capwell pero no nos alcanzó, esos errores nos dejaron fuera de una semifinal o una final…este equipo está cerca, hay que corregir un par de cosas para llegar más lejos en Sudamericana y en Libertadores».

Sobre el posible rival en la Final:
«Tanto Barcelona como Independiente son complicados, Independiente tiene mucha velocidad y contragolpe con jugadores importantes, Barcelona tiene dos delanteros muy enchufados que se están asistiendo entre ellos y se defienden muy bien. Los dos equipos serán complicados, Emelec es distinto a los dos, tiene fútbol asociado, los dos rivales serán diíficiles y solamente se pueden ganar esos partidos jugando como el mejor Emelec, si nosotros jugamos a ese nivel tendremos muchas posibildiades de ganar».

«Emelec tiene hace una cantidad de pases, tiene mucho más la tenencia, es una idea distinta, y jugamos distinto pero eso no quiere decir que jugamos mejor o peor sino distinto a los demás, ellos tienen sus fortalezas jugando a su manera, despúes veremos en las finales al que cometa menos errores y juegue su mejor fútbol será el ganador».

Sobre Emanuel Herrera y Mauro Fernández:
«Hay que escuchar a medias las críticas, para mucha gente dentro del fútbol el equipo que gana de cualquier manera es el mejor y si pierdes eres el peor, con los jugadores es lo mismo, si están en Emelec es porque son buenos jugadores y tienen muchas condiciones. Tuvieron problemas al principio, les costó entrar en ritmo y conocerse con los compañeros pero ahora están mejor fisicamente, ahora tienen más tiempo y más confianza tanto Herrera que viene jugando más y Fernández que viene entrando en los segundos tiempos.

Después de la pretemporada serán jugadores importantísimos, estarán totalmente adaptados así que no hay que escuchar mucho a las críticas porque también hay mucha malicia de la gente que habla de más y eso influye en el estado anímico del jugador por eso tratamos de estar fuera de todo eso, el tiempo siempre pone las cosas en su lugar y Herrera y Fernández serán jugadores importantes con el correr del tiempo y cuando hagan la pretemporada».

El aspecto anímico y la presión previo a la Final:
«En un plantel y equipo grande como Emelec la presión está todos los días, los jugadores deben dar lo máximo siempre, cada jugador tiene una presión diaria. Emelec exige siempre jugar bien y ganar, no es fácil jugar en el fútbol ecuatoriano, hay buenos equipos y buenos jugadores también».

Posibilidad de refuerzos y aspiraciones internacionales:
«Este equipo estuvo a punto de llegar a la Final de la Sudamericana, se escapó por muy poquito, se jugó de igual a igual contra brasileños, uruguayos. Tengo mucha fe de que el año que viene tanto en Libertadores como en Sudamericana, apostaremos a esos torneos en llegar más lejos, siempre hay que ser ambiciosos. Este es un equipo que está a punto de lograrlo, pensando a mediano y largo plazo sería lindo pensar a futuro y apuntar a llegar lejos. En cuanto a refuerzos no es momento para hablar, el plantel que tenemos es muy bueno y si llega un jugador llegará para sumar, no creo que sea bueno sacar a nadie».

El bicampeonato
«Ya estamos en la historia del club pero queremos quedar como bicampeones en la historia, son 180 minutos donde se resume lo que se hace en la temporada, no es demasiado justo pero en 180 minutos tienes que estar mejor que lo que estuviste en toda la temporada».

Hinchadas visitantes en la Final
«Me encantaría jugar siempre con la gente de Emelec en todas las canchas, ellos sienten lo mismo y la gente también, veremos después del domingo quien es el rival. Más allá de lo que significa un clásico, por la gente tenemos que jugar el mejor partido del año y repetir las mejores actuaciones».

Fortalezas de Emelec bajo su dirección técnica
«Nos respaldamos en el trabajo, cada uno sabe que debe hacer táctimcamente en función del equipo, jugar un fútbol asociado en conjunto, ir a buscar el resultado, no especulamos ni jugamos de contragolpe, nosotros tratamos de imponer nuestro juego, esa es nuestra fortaleza siempre jugar asi como lo es Emelec, un equipo grande y no vamos a cambiar esa forma asi perdamos partidos por jugar así.

Hace dos años y medio que estoy acá y en esos años Emelec es el equipo más ganador y menos perdedor y los números nos avalan asi que debemos seguir por ese camino más allá de resultados temporales».

La hinchada
«Es fundamental, son un jugador más, ayudan a sacar fuerzas en la adversidad y nos levantan más allá del resultado y en cualquier cancha es igual, la gente de Emelec siempre nos apoya».

Su continuidad
Al ser consultado sobre esto, Gustavo Quinteros indicó claramente que faltan pequeños detalles para renovar para que siga al mando de la escuadra azul y reveló que lo más importante es que él tiene ganas de continuar y así mismo el Presidente Neme tiene ganas de que el estratega siga a cargo del club «Estamos muy cerca, tengo muchas ganas de seguir y el Presidente Neme también tiene ganas de que siga».