El día de ayer se cerraba la gran jornada de miércoles con la noticia de dos juagdores que irán a Leones Negros de México, a ser compañeros de Fidel Martínez. Jonathan Gonzáles y Juan Luis Anangonó

María José Gavilanes se contacto con Santiago Morales, gerente deportivo de IDV, apra StudioFutbol y en su charla reveló que la venta de Gonzáles es por el 80% de sus derechos deportivos por un periodo de 5 años.

De esta manera, IDV se quedará con el 20% de los derechos del buen jugador ecuatoriano

AYER SE PUBLICÓ LO SIGUIENTE:

Otros dos jugadores de Ecuador al parecer tomarán rumbo hacia el fútbol mexicano, el portal Medio Tiempo da como un hecho que Jonathan González de Independiente del Valle y Juan Luis Anangonó de LDU Quito son nuevos jugadores del Leones Negros de la Liga MX.

A continuación la nota del citado medio:

La Directiva de la Universidad de Guadalajara tiene prácticamente listos a dos refuerzos ecuatorianos para su equipo, de cara al próximo Torneo de Clausura 2015. Se trata de los ecuatorianos Jonathan González Valencia y Juan Anangonó, quienes están virtualmente cerrados para incorporarse a las filas del equipo dirigido por Luis Alfonso Sosa.

Una fuente allegada a la Dirigencia felina aseguró a Medio Tiempo que el volante por derecha y el atacante provenientes de Independiente del Valle y Chicago Fire, respectivamente, están muy cercanos al club. González Valencia es un futbolista habilidoso, con desequilibrio y gambeta, de condiciones similares a las de Fidel Martínez, quien se desempeña por izquierda. En el caso de Anangonó, es un centro delantero.

La mañana de este miércoles, el Vicepresidente del club, Alberto Castellanos, aseguró que hay dos futbolistas próximos a incorporarse, y eventualmente un tercero, pero evitó dar pistas al respecto.

«Son tres jugadores, dos ya están prácticamente cerrados y uno que está por cerrarse, pero esperamos que puedan venir tres jugadores. Son ecuatorianos, el otro estamos viendo si puede ser ecuatoriano o colombiano», informó el Dirigente.

En el caso de Jonathan González, el torneo pasado estuvo muy cerca de convertirse en refuerzo del América, pero un intempestivo cambio en el precio modificó la opción, según refirió en su momento Ricardo Peláez, mandamás en Coapa.

La intención es que el próximo lunes estén incorporándose con el cuadro universitario, pero en el caso de Valencia, depende del cierre de torneo en su país.

«El tema es que aún hay torneo en Ecuador, en este fin de semana termina el torneo y si todo sale bien, si los jugadores con quienes tenemos el compromiso no tienen que jugar una final, estarían acá el lunes o martes. Si tienen que quedarse, tardaría una semana más», refirió.

Informó también que están a la espera de renovar el préstamo por Óscar Vera con Atlante, quien muestra disposición pero solo para vender al futbolista. En caso contrario, deberán buscar otra opción.

El Vicepresidente universitario reveló también que tienen cerrados encuentros amistosos ante Monarcas, el 20 de diciembre; el 23 ante Dorados, el 27 frente a Jaguares, el 30 por confirmarse con León y el 3 de enero con Santos.