El exfutbolista colombiano, Faustino «Tino» Asprilla, estudia la posibilidad de salir de su país debido a amenazas de muerte recibidas por cuatro hombres que ingresaron a una hacienda de su propiedad, en Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

«Toda mi vida entregada al fútbol para representar a mi Tuluá, a mi Colombia. Y hoy debo salir corriendo de mi propia tierra» afirmó Asprilla en su cuenta de Twitter.

El ex jugador de la seleccion Colombia y mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98, denunció esto a las autoridades pertinentes.

En declaraciones Asprilla dijo a medios Cafeteros que al mediodía de este martes hombres encapuchados llegaron hasta su finca, amenazaron al mayordomo y luego ingresaron a la fuerza en la casa donde le obligaron comunicarse con el jefe de una banda criminal, para al parecer extorsionarlo para que entregue dinero o de lo contrario asesinarían a él y a su familia.

Asprilla se refirió al jefe de una banda criminal de la zona, conocido como “Porrón”, según información de las autoridades Colombianas.

El director de la Policía, general, Rodolfo Palomino afirmó vía twitter que se encargará del caso la unidad de secuestro y extorsion.