El «Kaiser» Franz Beckenbauer habló sobre el uso de la tecnología en el fútbol mundial y aseguró que todo irá evolucionando. «No voy a estar vivo para ver los cambios», aseguró.

El ex campeón del mundo como jugador y DT se metió en la eterna discusión sobre el uso de la tecnología en el fútbol y contó algunas de las cosas que se imagina que sucederán en un futuro. El presidente honorario de Bayern Munich dijo que los cambios no se quedarán sólo en las cámaras para ver si la pelota entró o no al arco: “En un futuro, los árbitros podrían ser reemplazados por drones”, señaló.

El histórico jugador de la Selección alemana aprobó el uso de la tecnología, que en la Bundesliga hará su debut en la próxima temporada y analizó el cambio de época.

“Estamos viviendo en un siglo en el que todo se trata de eso, creo en eso y sé que no voy a estar vivo para ver todos los cambios. Depende de otras personas llevarlos adelante”, detalló Beckenbauer, que afirmó que nada de esto se discutió en FIFA sino que son sólo ideas propias.