El F. C. Barcelona goleó al Espanyol del ecuatoriano Felipe Caicedo por cinco goles a uno en un encuentro donde fue igualado en el primer tiempo pero luego en la parte complementaria el Barça contó a pleno con Lionel Messi.

Al minuto 13. El conjunto espanyolista aprovechó un robo de balón de Felipe Caicedo a Sergio Busquets, en el que el colegiado no señaló falta, para jugar con Sergio García. El atacante del equipo visitante se acomodó el balón con la izquierda para batir a Claudio Bravo de un tiro cruzado.

Messi empató en el minuto 46 con un excelente remate con rosca desde el borde del área. El empate espoleó al Barça, que salió con otra mentalidad en la reanudación. Leo Messi completó la remontada con otro golazo. Después de tirar un caño a Fuentes, el argentino lanzó seco por bajo para marcar el segundo.

El Espanyol vio como se escapaban todas sus posibilidades en el minuto 53. Gerard Piqué remató dentro del área un córner tras ganarle la posición a Bailly. El cuarto tanto fue obra de Pedro en el minuto 77. Jordi Alba provocó un cambio de juego desde atrás y el canario batió a Kiko Casilla con un fuerte lanzamiento raso.

Leo Messi confirmó los pronósticos con otro gol en el minuto 81. El argentino empujó una asistencia de Pedro para certificar su gran noche.