El delantero regaló este fin de semana una emotiva victoria a su equipo. el Stuttgarter Kickers de la Tercera División de la liga alemana, marcando su primer gol desde que empezó a jugar con un desfibrilador tras estar al borde de la muerte hace 17 meses.

Engelbrecht, de 24 años, celebró el 2-1 ante el Wehen en el último minuto levantándose la camiseta y mostrando una leyenda que decía “Nada es imposible”. después se fundió en un abrazo con todos sus compañeros sin poder evitar las lágrimas por el momento.

Su historia sacudió a todo el fútbol alemán: hace 17 meses perdió el conocimiento durante el primer partido de la temporada 2013-2014 ante Erfurt y tuvo que ser reanimado por servicios de emergencia.

Los exámenes médicos revelaron que Daniel Engelbrecht sufría una inflamación de un músculo del corazón y un ritmo cardíaco anormal. Desde entonces pasó por cuatro operaciones.

Pero Daniel se recuperó, volvió a entrenar y se convirtió en el primer futbolista profesional alemán con un desfibrilador implantado dentro del pecho. El artefacto registra sus datos cardíacos y reacciona automáticamente si detecta una anomalía.

MIRA EL EMOTIVO GOL