El Real Madrid disputará en Melbourne, Australia, un encuentro amistoso ante el Manchester City, según ha confirmado la organización de la International Champions Cup, cuya fecha está por determinar entre el 18 y el 24 de julio.

«Tenemos muchas ganas, particularmente por visitar Melbourne, la ciudad de uno de nuestros clubes ‘hermanos’, el Melbourne City FC. Sabemos que será un hogar fuera de casa para el Manchester City, y no podemos esperar a jugar frente a nuestros aficionados australianos», señaló Ferrán Soriano, director ejecutivo del Manchester City, en declaraciones a la web de la organización tras darse a conocer la noticia.

La organización tiene previsto anunciar a corto plazo la participación de un tercer equipo, de la Serie A italiana, que complete el grupo que disputará sus partidos en el Melbourne Cricket Ground, de 100.000 espectadores de aforo, algo para lo que el Inter de Milán parte con muchas opciones.

Se trata de la primera vez que Australia acoge esta competición, disputada de forma predominante en Estados Unidos en los últimos dos años. El conjunto blanco ha conquistado este trofeo veraniego de forma consecutiva entre 2011 y 2013, aunque la temporada pasada los de Carlo Ancelotti acabaron últimos del grupo A, en una edición en la que el Manchester United se proclamó vencedor.