Días atrás se había confirmado que el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví por motivos del aplazamiento de la última jornada del campeonato argentino y de las fechas en sus pasajes, no iba a estar en el duelo clave por el título entre su equipo el Godoy Cruz ante Racing de Avellaneda (principal candidato a ser campeón), lo cual generó mucha polémica ya que el delantero ecuatoriano es uno de los goleadores del torneo y del conjunto «Tomba» e iba a ser una baja sensible para este duelo.

Sin embargo esto fue aclarado por el delantero quien en diálogo con TyC Sports despejó toda duda y confirmó que si estará en dicho partido «Tenia pasaje comprado para el 10 de diciembre pero ahora tocó cambiar todo y pagar multas pero ya se arregló ese tema. Ahora seguiré entrenando para el partido que viene. La verdad en ningún momento se habló de irme, soy profesional con Godoy Cruz, más allá de que tenía comprado mi pasaje, en ningún momento se habló de que no iba a jugar por contrato, uno es profesional y tiene que estar a disposición del club» comentó.

Sobre este duelo ante Racing donde se vivirá un ambiente de fiesta ya que la Academia ganando o empatando, dependiendo del resultado de River, puede consagrarse campeón indicó «Estamos trabajando como todos los partidos, nosotros trataremos de ganar ese partido y dejar una buena imagen, es lo que más queremos por nuestra hinchada y por nosotros mismos».

Para finalizar, la «Yoya» despejó cualquier rumor sobre algún incentivo que exista por parte de un tercer equipo para que Godoy Cruz salga con todo a ganarle a Racing y amargarle la fiesta, ante esto el delantero manifestó «No tengo conocimiento de eso, soy extranjero y no se si habrán llamado a gente de Godoy Cruz, ojalá todo se maneje transparentemente y sea un partido limpio, en lo personal Godoy Cruz es un equipo que no necesita de algo para poder jugar, saldremos a ganar y no necesitamos que otro equipo nos preste dinero para jugar, más allá si River gana o no, nosotros estamos convencidos. Racing tiene equipo para poder salir campeón pero nosotros daremos batalla».