El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, está diseñando una nueva renovación de los ‘diablos rojos’ y el lateral del Barça Dani Alves sería uno de los integrantes de la lista de refuerzos de cara a final de temporada. Desde su llegada este verano a Old Trafford, el técnico holandés no ha parado de fichar. Di Maria, Falcao, Ander Herrera, Daley Blind, Marcos Rojo y Luke Shaw llegaron en el mercado estival y ahora el técnico holandés dispondría de 190 millones de euros más para completar su proyecto ‘Gaaláctico’, como lo ha bautizado la prensa inglesa.

Según el ‘Daily Mail’, aparte de Alves que llegaría gratis, Van Gaal quiere fichar a Kevin Strootman (Roma), Diego Godín (Atlético de Madrid), Matt Hummels (Borussia Dortmund) y Arjen Robben (Bayern Múnich). En reserva queda la opción de fichar a Radamel Falcao, actualmente cedido por 7,6 millones de euros esta temporada y por quien los ingleses deberían pagar 36,2 millones de euros más si quisieran quedarse definitivamente con el jugador. El ‘Tigre’ ha empezado con muchos problemas físicos, sólo ha marcado un gol y no acaba de tener continuidad.

Valdés y las salidas
Evidentemente para fichar Van Gaal dará salida también a varios jugadores. El primero podría ser el meta suplente Anders Lindegaard cuya venta permitiría al United ofrecer un contrato a Víctor Valdés que ha entrenado desde hace unos meses en Carrington pero aún debe resolver su situación con el Mónaco. Los ingleses intentarán vender a Anderson antes de que finalice su contrato a final de temporada. No tienen previsto recuperar a Nani pese a su buena temporada con el Sporting de Lisboa ni tampoco a Chicharito Hernández, Tom Cleverley, Wilfried Zaga y Nick Powell, todos cedidos. Acaba contrato en junio Darren Fletcher mientras que a Robin van Persie, Ashley Young, Phil Jones, Chris Smalling y a Rafael les quedará sólo un año de contrato.

De Gea, ‘intocable’
Entre los intocables para Van Gaal sobresalen dos figuras. La primera, la del meta David de Gea, vinculado al Real Madrid y que está siendo uno de los más destacados esta temporada aunque su contrato expira en sólo una temporada y media. Michael Carrick es el otro fijo para el técnico holandés que sigue diseñando su revolución en un club acostumbrado a la estabilidad.