Dando el primer paso

Ab. Sylvia Meneses E.
Máster Internacional en Gestión y Marketing Deportivo
@pilumeneses

Hoy quiero darles la bienvenida a este nuevo espacio a través de Studio Fútbol, al que he denominado: La Tercera Realidad.

El fútbol y la vida se juegan a tres tiempos. En ese primer tiempo sales a jugar muy emocionado y con grandes expectativas. Has preparado el partido toda la semana y el nivel de motivación es extremo. En esa primera mitad comienzas a dar los primeros toques; ambos equipos se estudian y nadie quiere arriesgar más de la cuenta. En esa primera parte también comienzas a darte cuenta que en la práctica muchas cosas no son necesariamente como las imaginabas. Luego de las primeras emociones y los primeros sustos regresas al camerino, para con cabeza fría y ánimos renovados saltar a jugar la segunda mitad.

Cuando arranca la segunda parte, sabes que ahora tienes menos tiempo y que debes tener más aciertos que errores. Juegas con mucha entrega, amor y sacrificio. Te esfuerzas al máximo y en el fondo esperas que el tiempo se alargue y el juez no pite el final. Y el final siempre asusta; y asusta mucho, porque sabemos que después del pitazo ya no hay más tiempo. Todo lo que dejamos de hacer o hicimos mal adquiere mayor importancia. Sabemos que después del final sólo tendremos remordimientos. Vendrán los comentarios, las críticas, las reacciones y los elogios. Y con todo esto llegará la certeza de que lo que pasó en esas dos mitades sencillamente no lo podemos cambiar.

La Tercera Realidad nos llega a todos, independientemente de que esa sea nuestra voluntad o no. Algunos intentan escapar de ella sin mucho éxito, otros intentan evadirla, pero tampoco lo logran. Lo que nos distingue a unos de otros son las decisiones que tomamos y ejecutamos en esa tercera realidad. El perseguir las crisis, aferrarnos a ellas y convertirlas en oportunidades de cambio y mejora. En esta tercera realidad tenemos la oportunidad de demostrar, pero sobretodo de demostrarnos a nosotros mismos de qué estamos hechos.

En este espacio jugaremos el tercer tiempo, analizaremos con una perspectiva diferente qué es lo que sucede una vez finalizado el partido. Intentaremos mirar por la rendija donde nadie mira. Podremos darnos cuenta que el fútbol es mucho más de lo que sucede en ambos tiempos de juego. Veremos cuánto y cómo ha evolucionado el fútbol, cómo se ha convertido en una de las industrias más importantes e influyentes en el mundo. Descubriremos a los verdaderos protagonistas, qué negocios hay dentro del fútbol y cómo se manejan. No se trata de ser una opinión más, sino de enfocarse en mostrar e informar una realidad distinta pero real, la tercera realidad.

¡Bienvenidos!