Mario Canessa, presidente de River Plate Ecuador, conversó con Radio Positiva sobre el tema que aún no aclara el equipo recién ascendido, el qué estadio albergará al club para la temporada 2015. Ayer, Studio Fútbol dio a conocer que «Los Chirijos» y «La Fortaleza eran las opciones, pero ya han recibido ofertas para tener como sede el estadio ubicado en Samanes, Guayaquil. 

“Hay una oferta que es clara, me han hecho la oferta del «‘Chucho’ Benítez» y me encanta la idea. Es un estadio de primera, con capacidad para 8.000 espectadores. La cancha está aprobada, pero hay temas que se deben resolver», confesó el titular de River.

Además, Canessa manifestó que «también hay la opción de golpear las puertas de Barcelona y Emelec, para ver la posibilidad de ser sus preliminares, como era antes; en que se jugaban dos y hasta tres partidos en Guayaquil».

De inmediato, el presidente del club añadió: «Me tengo que arropar hasta lo que de las sábanas, no me quiero convertir en un equipo que entre en crisis. Voy a respetar los presupuestos y los proyectos. Es lógico que tengo que fortalecer la plantilla, mañana sacaremos conclusiones con el Directorio y la comisión académica».

Canessa terminó analizando: «El estadio «Los Chirijos» lo va a ocupar Emelec, no creo que pueda albergar dos partidos. Sí me gustaría ahí, porque está cerca de Guayaquil. Lo estamos pensando, pero lo bueno es que hay posibilidades».

Nota de:

Víctor Loor Bonilla