Este lunes, el árbitro Roddy Zambrano, quien dirigió el partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle, conversó con Radio Área Deportiva sobre el momento polémico entre él y el profesor de los ‘albos’, Luis Zubeldía.

Sobre el ‘príncipe’, éste acotó: «Es un señor impulsivo que dice cualquier cosa, todo es problema de él, a mi me tiene sin cuidado, lo que yo hago es mi trabajo. Yo también quisiera verlo en la calle para ver si es verdad lo que dice, que tiene muchas cosas que decirme».

De inmediato, el juez central agregó: “Vamos a ver a cómo nos toca, yo también estoy ansioso por verlo, me gustaría que me dijera eso. La violencia la está generando él, no yo, él es el que la está buscando. No soy persona de problemas y si pide disculpas se las aceptaré al señor».

Para concluir, el árbitro que ha dirigido muchos compromisos internacionales cerró: «Creo que hice mi trabajo de la forma más acertada posible, por ahí en un partido se dan errores, eso se va dar a siempre. No hay profeta en su tierra, pero gracias a Dios me han reconocido a nivel internacional. Mi objetivo es el Mundial de Rusia”, culminó Zambrano, antes de pedir que le permitan realizar su trabajo con respeto y sin acusaciones carentes de argumentos».

Nota de:

Víctor Loor Bonilla