Fabio Coentrao ha defendido la candidatura de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro en el diario A Bola. «Sería una vergüenza que no lo ganara. Por mucha campaña que hagan no conseguirán cambiar lo que está a la vista de todo el mundo. Nunca la diferencia entre el mejor del mundo y el segundo fue tan grande».

Sobre el récord de Cristiano cuando marcó 17 goles en Champions: «Se trata de un récord impresionante. Se suma a la montaña de goles que ya lleva este año y a las grandes exhibiciones que no se cansa de realizar», dijo el lateral blanco.

Repasó la trayectoria de CR7: «Ya sobrepasó este año los 400 goles entre liga inglesa y española, unos números increíbles, y en Madrid lleva una media de más de un gol por partido. Como dijo hace poco nuestro entrenador, hablemos del Balón de Oro de la próxima temporada, porque del de este año ya no vale la pena: solo puede ser para Cristiano. En 2014 no es difícil reconocer que Cristiano fue claramente el mejor del mundo».

Fabio criticó a Platini por defender que un alemán debe ganar este trofeo y Ribery por decir que ya había tomado dimensiones políticas: «Ocupando el cargo que ocupan, la campaña que parece llevada a cabo por dirigentes con responsabilidades lo único que hace es dejarles en mal lugar. Cualquiera ve que sería una auténtica vergüenza que Cristiano no recibiera este Balón de Oro, que es un premio individual y no colectivo. La idea que queda es la de que algunos quieren transformar el Balón de Oro en una decisión política, y eso es vergonzoso. Escuchar lo que dicen algunas personas que ocupan cargos de enorme responsabilidad puede ser interpretado como declaraciones que intentan influir en la decisión. Y eso me parece como mínimo, ridículo».