El pasado martes, el atacante Joffre Guerrón dio unas declaraciones donde indicó que el extécnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda le habría hecho saber que estaba en la lista para el Mundial pero que luego fue sacado de la misma por no ser representado por José Luis Chiriboga, hijo del Presidente de la FEF.

Ante estas declaraciones, la redacción de studiofutbol.com.ec se puso en contacto vía WhatsAap con el estratega colombiano quien inició indicando “que pena que se sigan autodestruyendo”.

También manifestó “en que cabeza puede caber que un jugador que no participó en un alto porcentaje de la clasificación y que tampoco fue convocado ni en noviembre contra Argentina y Honduras, ni en marzo contra Australia, ni en mayo contra Holanda, ni en junio contra México e Inglaterra va a estar en la lista definitiva… Porque no razonan y se dan cuenta que es la incoherencia más grande y que casi 5 meses después se va a ocupar de semejante insensatez, que tristeza”.

Luego,en la mañana de hoy en una entrevista con radio Súper K 800 Rueda volvió a afirmar lo dicho horas antes a este medio: «Da pena, es triste que esté ocurriendo esta situación. No he escuchado la voz de Joffre, ojalá no sea cierto. Está fuera de tiempo de contexto, no se por donde tanta incoherencia, o por donde pasa esto. Nunca lo tuve en cuenta en ningún listado, no se de donde lo sacó el presidente. Yo hablé con Joffre lo que era venir desde China y jugar en la altura, entonces aparecieron otros jugadores con mejor ritmo. Se están auto destruyendo. Es una pena que esa clasificación al Mundial trajera tantos problemas».

Se refirió a la última participación en la Copa del Mundo donde Ecuador se quedó en primera ronda y con eso cerró su etapa con la Tri: «Después de la participación en el Mundial nos reunimos en Rio de Janeiro con Chiriboga y le manifesté que lo más sano era no renovar. La selección murió con las botas puestas, siempre hubo camaradería buen ambiente. Lo difícil para uno es que los jugadores no sean titulares en su clubes previo al Mundial, tuvimos lesionados y jugadores no titulares».

Con respecto al sorteo de la Copa América de Chile dijo: «Va a ser una Copa América intensa. Van a quedar escasos meses y una sola fecha FIFA para reunirse, esperar que sea la mejor. Ecuador ha hecho un buen trabajo en los amistosos. Me encontré con Vizuete en Panamá y le desee lo mejor en su trabajo».

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16