La Selección Nacional de México tendrá su sede en Santiago de Chile reveló Miguel Herrera a su llegada a la Ciudad de México, luego de participar en el sorteo de la Copa América. Acompañado de Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales y Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El estratega, en entrevista a TDN, expuso que «nosotros estamos esperando que sea Santiago de Chile. Afortunadamente el viaje más largo que teneos es de una hora diez una hora veinte en autobús, entonces, esperemos tener todo lo que fuimos a buscar. Ayer estuvimos viendo canchas de entrenamiento. Ojalá y podamos tener la posibilidad de elegir o de lo que vimos elegir lo que nos gustó».

El Piojo reveló que la delegación mexicana observó las canchas de Colo Colo y la Universidad de Chile, así como también observaron siete u ocho hoteles. «Tenenmos que esperar a que el Comité designe las sedes de entrenamiento», acotó el estratega mexicano.

Sobre los rivales del torneo, ratificó que debe competirse contra todos porque no se iba elegir la llave. «No damos por descontado a ningún equipo, todos son buenos, sólidos, Bolivia y Ecuador se están preparando bien. Nosotros vamos a ir con la mentalidad de avanzar la fase de grupos y cada partido». Recordó el duelo amistoso frente a Chile y elogió el nivel que se vio en dicho cotejo. «Ellos estuvieron con todos sus titulares, nosotros con la base más importante que teníamos fue un partido bastante bueno».

Hizo un balance del año futbolístico, el cual lo calificó como bueno. «El balance es bueno, muy bueno, no fue excelente, hubiéramos querido hacere un mejor Mundial. Lo muchachos se entregaron al ciento. En los seis partidos que tuvimos al final tuvimos de derrota. Observamos mucha gente y eso nos deja muy tranquilos».

En marzo del 2015 dará a conocer ambas listas, el conjunto que tomará parte en la Copa América y en la Copa Oro también.

Fuente: ESPN

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16