Frickson Erazo, zaguero del Flamengo de Brasil y la Selección Ecuatoriana de Fútbol, fue contactado por Radio Sonorama en horas de la noche para escuchar su opinión sobre el grupo de Ecuador en la Copa América 2015 (con  el ‘anfitrión’ Chile, el ‘renovado’ México y la ‘atrevida’ Bolivia).

Para arrancar, el ‘Elegante’ expresó: “Pienso que esto es fútbol. La Copa América pasada no nos fue bien. Ahora, la idea es llegar a ser campeones. Ecuador sí tiene con qué, esperemos que Dios le dé la sabiduría al cuerpo técnico para tomar las mejores decisiones para formar un buen grupo. Estoy seguro que con la capacidad de los jugadores y el cuerpo técnico se puede llegar al objetivo, ¿por qué no?”. 

“Tener jugadores jóvenes es una ventaja. Tenemos cualquier cantidad de variantes en ofensiva y eso hace que la Selección se haga fuerte. Los jugadores en ofensiva están pasando por un gran momento y eso le da variantes al técnico”, agregó el experimentado defensor central de ‘La TRI’, destacando la presencia de ‘pelados’ en el equipo. 

Después, Erazo recordó el Mundial 2014, competición en la que ‘El Equipo de Todos’ fue eliminado en la fase de grupos. “En el ámbito grupal, la selección aprendió muchísimo, aprendió a manejar las presiones de afuera. En lo personal fue un año de aprendizaje, de poner los pies en la tierra y que uno debe estar al nivel de las circunstancias. Esperemos el 2015 empezar con el pie derecho”, alegó. 

Finalmente, sobre los rumores de un posible regreso al fútbol ecuatoriano, principalmente a Barcelona, sentenció: “La verdad no descarto absolutamente nada, podría renovar con el Flamengo. Esto es fútbol. La idea es seguir estando en el exterior, seguir aprendiendo cada día. Es difícil la posibilidad de volver”.

Nota de:

Víctor Loor Bonilla