El Emelec dejó una grata impresión en la pasada Copa Sudamericana y ahora está en busca del bicampeonato, esta es la actualidad del equipo dirigido por Gustavo Quinteros quien estuvo en una extensa entrevista con el programa Nada Personal de Radio Caravana donde habló de varios temas concernientes a la entidad azul y plomo.

Quinteros indicó que en el torneo internacional Emelec fue más que sus rivales pero la falta de efectividad hizo que no avancen en la competición aunque dijo que este equipo para los próximos torneos de esta categoría va a destacar: «Este equipo podía haber llegado a la final (de la Sudamericana). El equipo está preparado para cualquier torneo internacional», dijo.

También comentó sobre lo que siempre quiere que sus jugadores demuestren en la cancha: «Tenemos esa idea de generar situaciones, presionar al rival y jugar en campo contrario. No quedaría conforme si generáramos una ocasión por partido y ganáramos así. Disfruto mucho viendo jugar a Emelec, me gusta como juega mi equipo».

Quinteros tiene contrato con el Emelec hasta diciembre de este año, dejó la puerta abierta para su continuidad o en el caso de no seguir desea irse con el campeonato en el brazo. «Tengo una gran relación con el Presidente (Neme), cada vez mejor. Estoy muy conforme acá. Si se da (renovar), estaré feliz; sino quiero irme con el bicampeonato», expresó.

Destacó la labor realizada en promover a muchos jugadores juveniles a la primera además de revalorizar a varios jugadores que posteriormente fueron vendidos a un buen precio a favor para el club, también resaltó el nivel de algunos elementos como Ángel Mena y Miler Bolaños.

Se ha mencionado para ser uno de los opcionados para la selección nacional pero Quinteros dijo que no hubo ningún acercamiento y dijo que de afuera habían unas ofertas pero está al cien por ciento concentrado en conseguir el título con Emelec: «Con la selección nunca tuve ningún contacto. De afuera si tengo opciones pero no las he escuchado. Estamos concentrados en evitar la final y conseguir el bicampeonato», finalizó.