Uno de los elementos más importantes de la selección nacional es Segundo Castillo, el volante se encuentra en Quito entrenando con El Nacional por lo que expresó ante los medios la gratitud hacia el club que lo vio nacer como profesional debido a la apertura para permitirle ponerse en forma.

Según se ha venido mencionando es que clubes importantes estarían interesados en contar con Castillo por lo que él agradeció y dio nombres de los mismos aunque aclaró que no habló con ninguno de ellos ya que de eso se encarga su representante.

«Es lindo saber que planteles importantes como Liga, Barcelona, Emelec, El Nacional estén interesados en mi. No he hablado con ningún club y de ese tema se encarga mi representante, yo me dedico a entrenar para estar a buen nivel. No descarto volver a jugar al país porque la competencia ha mejorado», dijo Castillo.

Las elecciones de la FEF están cada vez más cerca y el tema de la Liga Profesional está en la mesa pero Castillo se desmarcó del tema: «Los dirigentes son los que deciden si continúa el Ing. Chiriboga o no. Uno como jugador lo que quiere es que exista paz y seguir creciendo», sentenció.