El delantero del Espanyol Sergio García ha afirmado este mediodía que el conjunto catalán no se obsesiona por sus poca eficacia goleadora en los últimos partidos (un gol de penalti en tres jornadas) y ha afirmado que seguro que este domingo no tienen «ansiedad por marcar».

El capitán blanquiazul se ha mostrado confiado en la capacidad realizadora del bloque: «Sabemos que tarde o temprano va a entrar. A veces es tener fortuna, conseguir que entre el primero y quizá después vienen más seguidos. Ojalá contra el Villarreal logremos la victoria y solo hablemos de esos tres partidos», ha dicho.

De todos modos, pese a la falta de gol, el catalán ha mantenido que en cuanto al juego les están saliendo bien las cosas. «Estamos trabajando correctamente el aspecto defensivo y ofensivo. A veces es que la pelota entre y cambie todo. Confiamos en el míster, no tenemos ni hemos tenido ninguna duda», ha apostillado.

El Villarreal, de todos modos, no será un rival asequible. «Tiene grandes jugadores y nos va a poner las cosas difíciles. Pero estamos para hacer las cosas bien y conseguir tres puntos importantísimos. Sería bueno para tener una semana tranquila antes del parón de Liga», ha destacado el futbolista.

Sergio García ha recordado que el conjunto amarillo cambió su planteamiento futbolístico la temporada pasada y ha afirmado que el Espanyol estará preparado: «Lo normal sería que jugara igual. El curso anterior se encerró y salió a la contra. Son aspectos que estamos trabajando para que no nos pillen desprevenidos», ha explicado.

Finalmente, el delantero ha valorado la situación de Felipe Caicedo. «Es un grandísimo compañero. Está trabajando duro para hacerse un hueco en el equipo y la decisión la tiene el míster. Pero no sólo él, todo el mundo se esfuerza a tope», ha dicho.