El futuro de Marco Reus está en el aire. La perla del Borussia de Dortmund tiene contrato hasta 2017 pero tiene una cláusula que le permitiría salir por solo 25 millones de euros, una auténtica ganga teniendo en cuenta el rendimiento que ha exhibido el mediapunta.

Según informó el diario ‘BILD’, el destino de Reus será uno u otro en función de si el jugador hace caso a su corazón, a su cabeza, al prestigio o al dinero.

El rotativo alemán asegura que «el corazón le dice que se quede en el Dortmund». Reus no olvida que es ahí donde ha crecido como jugador y siente una gran complicidad con la afición, que le idolatra hasta el más no poder.

Sin embargo, el bueno de Marco tiene una debilidad, y ésta es el Barça. El citado ‘BILD’ asegura que Reus sueña con vestir de azulgrana desde pequeño. Además, en Barcelona se encontraría con su amigo Ter Stegen, con quien mantiene una gran relación de amistad. Así, el Barça sería su primera opción si decidiese abandonar el Dortmund.

Pero «la cabeza le dice el Bayern». Reus sabe que en el conjunto de Guardiola podría brillar todavía más sin tener que abandonar Alemania. Lewandowski y Gotze ya siguieron este camino y recientemente han expresado su deseo de que Reus haga lo mismo.

Por otra parte, si lo que quiere Reus es dinero, entonces su opción debería ser el Manchester City, quien le ofrece un contrato económicamente difícil de igualar.

Toda Europa está pendiente de la decisión de Marco Reus, pero cada vez parece más claro que si se decide a dejar su querido Dortmund, el Barça será su primera opción. Si es que la FIFA permite al conjunto azulgrana fichar, claro.