El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, manifestó en una entrevista con la revista Sports Illustrated que su liga mantiene el interés por ser parte de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente.

“Cuando le pregunté sobre esta posibilidad, dijo que la MLS efectivamente está interesada en sumarse a la Libertadores y que sería un paso más hacia su objetivo de convertir la MLS en una de las mejores ligas del mundo para el año 2022” manifestó Grant Wahl, periodista de Sports Illustrated encargado de la nota.

“Pero también agregó que todavía no ha habido una invitación oficial de la Conmebol. Por ahora, Garber afirma, la MLS está enfocada en tener éxito en la Liga de Campeones de la Concacaf y llevar a un equipo de la MLS al Mundial de Clubes de la FIFA por primera vez” añadió el periodista.

Juan Ángel Napout, presidente de la CONMEBOL, ya se había referido al tema hace algunos meses en un diario brasileño. ”Es importante que esto suceda por la relación entre la Conmebol y la Concacaf. Después de todo, América es una. Ésta es una idea que interesa a todos” dijo por entonces.

Esta idea deberá ser discutida en las próximas reuniones de Comité Ejecutivo de CONMEBOL. Desde la MLS ya manifestaron su visto bueno, aunque un tema importante a discutir es saber si subirá el número de equipos o si los países que ya participan sufrirán alguna disminución de cupos.

Estados Unidos organizará en 2016 la Copa América Centenario, en homenaje a los 100 años de celebrada la primera edición de este torneo continental.