Luego de que el martes en el Comité Ejecutivo de la FEF por decisión de la Comisión Disciplinaria se decidiera retirar seis puntos al club amazónico Anaconda FC de la segunda categoría ha generado una enérgica reacción por parte del máximo directivo de la Asociación de Fútbol de Orellana, Gonzalo Carvajal.

Carvajal reclamó en una entrevista con Radio La Red de Quito sobre supuestas irregularidades en la eliminación del club antes mencionado en los zonales de Segunda Categoría. «Hemos sido objetos de un robo en lo deportivo, le han robado seis puntos. Lo hemos protestado y como siempre no han hecho nada», expresó.

Dio su versión de lo sucedido: «El primer partido, Anaconda vs Fuerza Amarilla personas enviadas no se por quien para perjudicarnos entraron al camerino de los árbitros y dicen que piten bien a favor de Anaconda y nosotros hemos puesto la apelación, nos dieron 48 horas pero el martes nos dijeron que ya no cabía la apelación» dijo Carvajal.

«En el Venecia vs Anaconda, los señores de Venecia no pagan el arbitraje. Equipo que no paga el arbitraje automáticamente los puntos se dan al contendor. Milagrosamente llama Galo Sánchez (directivo FEF) que por el fair play, que jueguen, la FEF va a pagar pero al mismo tiempo en Pelileo se estaba jugando el Leon Carr vs Fuerza Aamrilla y los puntos fueron para Fuerza Amarilla», explicó con indignación.

Carvajal se refirió en tono muy fuerte a la Comisión de Disciplina y no teme ser sancionado por estas declaraciones: «Hemos invertido 180 mil en este equipo y esto nos tiene indignados para que cuatro dinosaurios de la Comisión de Disciplina nos perjudiquen. Nosotros podemos ganar en la cancha e invertir dinero para que nos quiten en la mesa, eso no es posible. Me pueden sancionar de por vida, si me abren expediente yo quisiera ir a FEF para decirle en la cara a los sinvergüenzas de la Comisión de Disciplina lo que son. No me importa la decisión que tome la FEF».

Anunció que la postura de su asociación ahora es de retirarle el respaldo a Luis Chiriboga y manifestó que analizarán la Liga Profesional: «Hasta antes de este problema mi voto era por Luis Chiriboga, si las elecciones son mañana yo no voto por él. Chiriboga me ayudó pero el mismo con la Comisión Disciplinaria me está acabando con la asociación. Queremos escuchar la propuesta de la Liga Profesional y si es buena para el fútbol ecuatoriano la apoyaremos», sentenció.