Con su victoria ante el Getafe, el Atlético de Madrid se coloca a dos puntos de los líderes de la Liga: Barcelona y Sevilla. Los de Simeone se alzan con su segunda victoria consecutiva tras el varapalo de Mestalla (0-1). Apenas hubo cambios en el once titular de Simeone, que tan solo introdujo la variante de Raúl García por Saúl. El Getafe, por su parte, buscaba terminar con su racha de cinco derbis ante equipos madrileños sin ganar.

Tras más de media hora intercambiándose golpes, con un Atlético de Madrid que llevaba más peligro a la meta de Guaita, el premio gordo fue para Mandzukic. Saque de esquina que lanzó Koke, el rechace tras el forcejeo en el área cae para un Griezmann que dispara de primeras, y el rehace se lo queda el delantero rojiblanco que hace el único tanto del partido.

En la segunda parte, el encuentro quedó deslucido por la agresión de Alexis a Mandzukic. Tras tener sus más y sus menos a lo largo del encuentro, en una jugada aislada le propinó un codazo al delantero del Atlético que supuso su expulsión. Posteriormente, Juan Rodríguez intentó caldear el ambiente pisando también al croata cuando estaba en el suelo.

Con uno menos, el Getafe tuvo las mejores ocasiones del partido para empatarlo. Babá, que había entrado por Sammir, estuvo cerca de superar a Moyá. No fue capaz el Atlético de matar el partido en los minutos finales, y tuvo que sufrir para hacerse con los tres puntos.


Mandzukic Goooal (0:1) Getafe vs Atletico… by livegoals1