Mushuc Runa recibió a Liga de Quito, en un juego válido por la jornada once del campeonato ecuatoriano; el resultado final fue empate a un gol. Con este score el cuadro capitalino sumó 17 puntos, mientras que los locales hicieron 16 unidades.

En un primer tiempo bastante parejo y por momento algo lento en su trámite, los ‘Albos’ generaron las primeras llegadas con peligro; cuando se jugaba el minuto 11, el joven mediocampista Hancel Batallas sacó un remate dentro de área que fue salvado por el golero.

El cuadro del ‘Ponchito’ comenzó a llegar a la portería rival y por poco logran ponerse en ventaja; en el minuto 30, el volante Williams Viveros se encontró con la pelota dentro del área e increíblemente erro ante el achique del guardameta Viteri.

Ya en la parte de complemento, Liga de Quito adelantó un poco las líneas y rápidamente generó una opción de gol; al minuto 46, el centrocampista paraguayo Enrique Vera sacó una volea espectacular que exigió al portero Blázquez que salvó su pórtico.

Los ‘Albos’ se hicieron dueños de la pelota y controlaron el juego, sin embargo en una llegada los locales estuvieron cerca de anotar; en el minuto 75, el atacante argentino Maximiliano Barreiro recibió dentro del área, rematando de primera y el arquero pudo controlar la pelota.

Liga de Quito siguió atacando y consiguió anotar; cuando se jugaba el minuto 77, el mediocampista argentino Diego Morales sacó un centro y Juan Luis Anangonó distrajo sin tocar la pelota para la recepción de Enrique Vera que definió correctamente.

En la parte final del partido, Mushuc Runa se fue con todo y logro empatar el partido; al minuto 91, en una jugada bastante trabada, el centrocampista Cristhian Cordero metió un centro que gol que golpeó en un zaguero de ‘Albo’ que acabo metiendo la pelota en propio arco.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16