El Nacional recibió la visita de Barcelona SC con un estadio Olimpico Atahualpa abarrotado de público por la décima primera fecha del campeonato ecuatoriano. El resultado final fue 1-4 a favor de los visitantes 

En el primer tiempo Barcelona SC comenzó a proponer en territorio contrario, con llegadas muy claras y anunciando lo que seria una victoria de visita. En el minuto 15 el ‘chivo’ Suarez tuvo una gran llegada, pero que Bone detuvo con mucha fortuna. Por otro lado, El Nacional intentaba llegar con la creatividad de Marwin Pita, y en el minuto 30 generó una gran jugada colectiva con Parrales que por poco termina venciendo la portería de Banguera.

En seguida Barcelona SC reaccionó y con un pase en profundidad de José Luis Perlaza, el delantero Ismael Blanco aprovechó, sorteo la marca de Bone y puso a celebrar a un sector del Atahualpa. Con este 1-0 momentáneo, se fueron al descanso.

En la segunda parte, Octavio Zambrano y Ruben Israel realizaron cambios, el primero para poner mas peso en ofensiva, el segundo trataba de tener mayor marca en medio campo. En el minuto 52, Suarez se enfrentaba contra la defensa ‘militar’ y tocó rapidamente con Blanco, que mediante un remate de media distancia venció el arco de Adrian Bone.

El cuadro ‘criollo’ descontaría, al minuto 71, con un buen remate con pierna zurda de Tito Valencia y se ponia al rojo vivo el partido, pero minutos después, Ely Esterilla cobró un tiro libre, remató y puso el tercero y la tranquilidad para su hinchada. 

Al finalizar el encuentro, una gran corrida de Oyola, que puso un pase rasante para Ismael Blanco que anota un hat trick en su cuenta y suma siete goles en el torneo local 

Con esta victoria, los ‘toreros’ suman veinticinco puntos y se consolida en el primer lugar; mientras que El Nacional se queda con diecisiete puntos en segunda ubicación.