El Presidente de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos, Iván Hurtado conversó con varios medios de comunicación donde dio su punto de vista sobre la posibilidad de ser nuevo Ministro del Deporte y de la crisis que vive el cuadro de Sociedad Deportivo Quito.

En las últimas horas el rumor crece y varios medios indican que Iván Hurtado sería el nuevo Ministro de Deporte, sobre esto el ‘Bam Bam’ indicó que no le han notificado nada pero que si le gustaría ocupar ese cargo, «lo único que te puedo decir es que se ha mencionado mi nombre, pero de ahí algo en firmo todavía no. pero si me gustaría, seguir siendo parte del gobierno eso te permite contribuir con la sociedad, contribuir con el deporte nacional, con todas las disciplinas del deporte, importante sabiendo que uno ejerció esta profesión mucho tiempo de la mejor manera».

Sobre la polémica que se dio por jugar un partido de despedida en un momento de crisis, el exzaguero manifestó que siempre se ha manejado de manera frontal y que no mezcla un tema con otro, «normalmente he sido claro, nunca he hablado con doble discurso, las decisiones personales y las decisiones de mi familia las tomo yo, no permito que nadie se interponga en una decisión que es mía, piensen lo que piensen con todo respeto no me interesa, porque yo dentro de mi carrera he sido una persona directa, clara que siempre me he manejado bien, y ustedes que me conocen mucho tiempo podrán decir o cuestionar a Iván Hurtado. Un partido no me compra mi conciencia es lo que siempre mostré y por eso fui el capitán en todos los equipos que jugué».

El cuadro ‘Chulla’ no se presentaría el domingo y la postura de la AFE es la cancelación inmediata de los valores adeudados, «la verdad no hemos hablado mal de ellos, Santiago es un dirigente con el que salí campeón en el 2009, no tengo que quejarme de la institución de Deportivo Quito a mi me cumplieron absolutamente todo, pero la realidad de hoy es que tiene un problema grave. Nosotros como AFE no podemos darle una prorroga a la institución y nuestros afiliados tampoco le van a dar una prorroga a la institución y si Deportivo Quito no cancela estaría avizorando que sería el primer equipo en perder la categoría, porque nosotros estamos para que se cumplan las leyes y reglamentos… El Presidente y Vicepresidente no tienen como pagar la deuda y se debe cumplir la ley. El club no paga le quitara los puntos, el club no paga perderá la categoría, hay que crear un procedente».

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16