El exdelantero de la Selección de Ecuador, Agustín Delgado fue entrevistado por el Diario del Norte de Imbabura donde criticó al Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a su excompañero Iván Hurtado, quien tuvo un partido de despedida en medio de la crisis que vive el balompié ecuatoriano.

A continuación te dejamos la publicación de El Comercio donde recogieron las declaraciones de exdelantero Agustín Delgado.

El partido de despedida de Iván Hurtado de este martes 14 de octubre sigue dando de qué hablar. En esta ocasión fue Agustín Delgado el que criticó al excapitán de la selección ecuatoriana.

En declaraciones al Diario El Norte de Imbabura, el goleador histórico de la Tricolor mostró su molestia por la situación actual que viven los jugadores profesionales.

«No me gustaría hablar mal de un compañero; pero ustedes ven las cosas que están pasando ahora mismo. El señor, que debería estar velando porque se cumpla estas cosas, se va a un partido de la selección a una despedida. Esto no tiene sentido; parece una cosa de otro mundo…», declaró el Tin al medio norteño.

Delgado recordó que el pacto que se firmó entre la Agremiación de Futbolistas y la Ecuafútbol hace algunas semanas estuvo «mal hecho». «No se estableció bien, porque quien se comprometió fue Luis Chiriboga y los que debían comprometerse son los presidentes de los clubes».

El exatacante de Barcelona, Liga, Emelec, El Nacional y otros clubes también criticó a Luis Chiriboga, a quien lo acusó de abandonar a los futbolistas desde hace mucho tiempo atrás.

«Chiriboga no cumplió con el deber de presidente. Realmente a estas instancias no se deben llegar. Él, como presidente, debe prevenir esto, pues los clubes están así por falta de ingresos. Faltó hacer campañas y tomar otras alternativas, para haber evitado este tipo de situaciones. Incluso, Chiriboga debe promover otras disciplinas como el futsala, el fútbol femenino y todas estas otras modalidades».

Agustín Delgado tiene previsto jugar un partido de exestrellas de nuestro fútbol este fin de semana en Guayllabamba. En ese evento se ha anunciado la presencia de otros cracks como Jacinto Espinoza, José Gavica, entre otros.