La Selección de Ecuador se enfrentó a la Selección del Salvador, en un juego amistoso que sirvió de despedida del zaguero central Iván Hurtado; el resultado final fue 3-1 a favor de los ecuatorianos.

PRIMER TIEMPO.

En los primeros minutos del partido, la tricolor le costó meterse en el partido sin embargo pudo ponerse en ventaja; al minuto 15, el atacante Joao Plata sacó un remate de fuera del área que fue desvió por un defensor y la pelota se fue al fondo de las redes.

Los centroamericanos se quedaron sin reacción y rápidamente vieron caer nuevamente su portería; En el minuto 17, el golero realizó un mal saque que fue recuperado por el volante Cristhian Noboa y terminó en anotación del delantero Enner Valencia.

Ecuador fue una tromba en esos momentos y volvieron a anotar liquidando el juego; cuando se jugaba el minuto 24, una buena jugada colectiva terminó el volante Junior Sornoza poniendo una buena habilitación a Joao Plata que definió de gran manera.

En la parte final del primer tiempo, El Salvador en una jugada aislada logró descontar en el score; en el minuto 44, el lateral Juan Carlos Paredes metió la mano dentro del área y el árbitro pitó penal. Al cobró fue Rafael Burgos que con algo de fortuna venció al golero Domínguez.

SEGUNDO TIEMPO.

Para la parte de complemento, los centroamericanos mejoraron en su accionar y generaron una ocasión clara de anotar; cuando se jugaba el minuto 57, el mediocampista Álvarez sacó un formidable remate que fue salvado por el guardameta Alexander Domínguez.

Los ecuatorianos no bajaron las revoluciones y siguieron atacando hasta conseguir una cuarta anotación; en el minuto 72, una gran jugada individual de Enner Valencia se sacó a dos defensores y definió muy bien venciendo al golero salvadoreño.

En la parte final, la tricolor siguió siendo ofensivos y cerró una gran noche con un quinto gol; cuando se jugaba el minuto 82, el recién ingresado Cristhian Penilla recibió la pelota dentro de área y sacó un remate de primera enviando la pelota al fondo de las redes.

ALINEACIONES:

Ecuador: Domínguez; Paredes (Pineida 69′), I. Hurtado (C) (Mina 40′), Erazo, W. Ayoví (Ramírez) 74′; Castillo (Gruezo 69′), Noboa, González (Uchuari 59′), Plata (Penilla 71′); Sornoza, E. Valencia.

El Salvador: Hernández; Molina, Mendoza, Menjivar, Álvarez (Cerén 59′); Monterrosa (Burgos 50′), Larín (Santamaría 66′), Renderos, Flores (castro 39′); Punyed (Orellana 81′) y Rafael Burgos.

GOLES:

Ecuador: Joao Plata (15′, 24′), Enner Valencia (17′, 72′) y Cristhian Penilla (82′).

El Salvador: Rafael Burgos (44′).

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16