Este miércoles, el futbolista ecuatoriano acudió con normalidad a los entrenamientos del Cruz Azul donde fue abordado por varios medios mexicanos y aclaró que su ausencia en la Selección de Ecuador se debió a un problema familia y que notificó la novedad al cuerpo técnico.

A continuación te dejamos la nota de ESPN.

El mediocampista ecuatoriano Joao Rojas termina con la polémica: no está lesionado y afirma que si no acudió al llamado de la Selección Nacional de Ecuador en la fecha FIFA se debió a problemas familiares.

Previamente, medios ecuatorianos informaron que una lesión ante América fue la razón por la que no se había presentado con su selección.

Autor de un gol en el clásico contra el América, el jugador dejó claro que en un momento dado «me interesa más mi familia» que un partido con el representativo nacional de su país.

Sin ahondar en el tema, manifestó que se siente tranquilo pues llevó por buen camino la situación con su familia.

EL RECESO PERJUDICA

Por otro lado, Rojas dijo que el receso podría perjudicar la marcha que está tomando la Máquina en el Torneo Apertura 2014.

«Descansar ahorita después de haberle ganado al América no nos cae tan bien. El descansar nos releja un poquito, pero tenemos un amistoso -frente al Morelia, en Estados Unidos- y hay que jugarlo de la mejor manera; que nos sirva como preparación para el encuentro ante Tigres».

NO REGALARÁN MÁS PUNTOS

Al referirse al contundente triunfo (4-0) sobre el superlíder de la liga, señaló que ahora es importante no perder un juego más para finalizar metido entre los mejores ocho.

«Cruz Azul ha demostrado ser un gran equipo, al vencer al mejor de la competencia. Todos corriendo llegaremos a ser grandes».

Señala el ecuatoriano que «tenemos que ganar todos los partidos. El objetivo es no regalar más puntos y estar entre los tres primeros, pero no debemos bajar el ritmo, pues no hemos logrado nada dimos un paso para cumplir el objetivo de no perder y sumar».

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16