El árbitro Mauro Vigliano será sancionado por su mal desempeño en el empate 1-1 entre River Plate yBoca Juniors, anunció hoy el director de arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Miguel Scime.

Scime señaló que Vigliano será «parado» los próximos partidos y admitió que el árbitro tuvo varios errores, en especial haber decidido jugar el «superclásico» cuando el césped del estadio Monumental estuvo inundado por la incesante lluvia del domingo.

«No debió haberse jugado», dijo el director de arbitraje al canal de cable «TyC Sports». Además, cuestionó a Vigliano porque «vio algo que no pasó» al cobrar un penal para River a los 40 minutos por una mano inexistente de Fernando Gago, que a su vez fue expulsado injustamente en la misma jugada.

Al enumerar errores, Scime indicó que el árbitro debió expulsar a Gabriel Mercado, lateral derecho de River, que sigue como el único líder e invicto del torneo.

Al ser consultado, el director arbitral dijo que Vigliano será parado para los próximos partidos y estimó que retomará su actividad en algún partido del Nacional B (segunda división).

El ex árbitro Horacio Elizondo, que dirigió la final del Mundial de Alemania 2006, opinó que debe ser un momento difícil el que está pasando Vigliano, en el eje de la tormenta tras los errores en superclásico.

«No querría estar en los zapatos de Mauro», dijo Elizondo quien propuso «asumir los errores» cuando algo así pasa.

Tras el partido, Vigliano dijo que si «hubo un error» lo asumirá pero aseguró haber sancionado lo que vio en relación al penal que luego falló el uruguayo Rodrigo Mora en River.