Cristiano Ronaldo y Karim Benzema suman entre ambos, con sus tantos de anoche ante el Ludogorets, un total de ochenta goles en la Liga de Campeones, cifra que les sitúa como la pareja más goleadora de la historia de la competición.

Cristiano Ronaldo acumula un total de 54 dianas con la camiseta madridista en la máxima competición continental, mientras que Benzema se sitúa con 26, según un estudio publicado en la página web oficial del Real Madrid.

Desde que se instauró el vigente formato de la Liga de Campeones en 1992, ninguna pareja ha marcado más que la dupla formada por el luso y el galo. Les siguen el argentino Leo Messi y Pedro Rodríguez, del Barcelona, con 75 goles entre los dos.

Además, Cristiano Ronaldo y Benzema han visto portería en el mismo partido de Copa de Europa hasta en once ocasiones, la primera en noviembre de 2011 ante el Ajax de Amsterdam en Holanda (4-0 para el Real Madrid).

Los holandeses son la “víctima” favorita del dúo madridista: tres veces se turnaron para enviar el balón a la red frente al equipo de la capital neerlandesa.

El Galatasaray en dos ocasiones, el Auxerre, el CSKA de Moscú, el Manchester City, el Schalke 04, el Basilea y el ya mencionado Ludogorets son los otros conjuntos que han visto celebrar goles a Cristiano Ronaldo y Benzema en un mismo encuentro.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16