Frickson Erazo dialogó con la redacción de studiofutbol.com.ec y dio a conocer detalles de su presente en Flamengo y la felicidad que siente al ser nuevamente llamado a la selección ecuatoriana. Además, la alegria de saber que Barcelona SC, este en buena racha en el torneo local.

«Me llena de mucha alegría y orgullo ser parte de esto. Esperemos que con esfuerzo, sacrificio y trabajo poder dar lo mejor en la selección», indicó Erazo. 

Sobre sus declaraciones anteriores y los problemas a la interna de la selección mencionó: «Cuando dije sanear, me refería a dejar a un lado el tema de la interna de la selección, dejar todo ahí; pensar en el bienestar de la tricolor; no tocar temas que lo único que hacen es traer incomodidad, para los jugadores y para todo un país».  

Para el ‘elegante’, la capitanía la debe designar el entrenador, en este caso Sixto Vizuete. Además, cree que Walter Ayoví y Antonio Valencia son referentes en Ecuador: «Es un tema que lo maneja solamente el entrenador, tanto Walter (Ayoví), como Antonio (Valencia), independientemente de quien tenga la cinta de capitán, son lideres dentro del grupo».

Sobre su presente en Flamengo, el ex defensa ‘amarillo’, dijo no estar pasando por un agradable momento: «Vivo una situación muy incómoda, es difícil saber que ni siquiera soy considerado para estar en el banco de suplentes; sin embargo estoy entrenando el doble porque tengo detrás de mí la selección ecuatoriana. Espero que la oportunidad de jugar se presente lo mas pronto»

Para finalizar manifestó que esta contento con el rendimiento del cuadro ‘torero’ y dijo estar seguro que habrá final de campeonato ecuatoriana:»Estoy muy feliz al saber que Barcelona SC esta pasando por un buen momento y que existe la posibilidad de jugarse una final. Me da mucha nostalgia ver desde lejos. Espero poder asistir al estadio cuando haya final, porque estoy seguro que la habrá»