Pachuca recibió a Tigres, en un juego válido por la jornada diez de la Liga MX; el resultado final fue 2-3 a favor de los ‘Felinos’. Con este score sumaron 16 puntos, mientras que Pachuca que quedó con 13 unidades en el noveno lugar.

Los ‘Tuzos’ salieron con todo en busca de la victoria y rápidamente lograron ponerse en ventaja; cuando se jugaba el minuto 15, el atacante argentino Matías Alustiza consiguió desviar la pelota y mandó el balón al fondo de las redes.

Antes de finalizar la primera parte, los visitantes sin jugar bien empataron el partido; en el minuto 39, el delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se animó y sacó un formidable remate desde fuera del área, mandándose un golazo.

Ya en la segunda parte, Tigres mejoró en su accionar de juego y lograron ponerse en ventaja; al minuto 56, otra vez apareció Joffre Guerrón quien inició la jugada para que termine en gol del atacante mexicano Lugo que recibió dentro del área y definió a un costado.

Los locales no reaccionaron y vieron otra vez caer su portería; cuando se jugaba el minuto 70, el zaguero de Pachuca metió una mano bastante infantil dentro del área que fue sancionado con penal. Al cobró fue el brasilero Juninho quien con un potente remate venció al golero.

Tras recibir ese gol, Pachuca se fue con todo en ofensiva y logró descontar en el marcador; en el minuto 79, el recién ingresado Ariel Nahuelpan ejecutó desde los doce pasos y mandó la pelota al fondo de las redes.

Para este importante partido, hubo presencia de dos ecuatorianos. En Pachuca fue titular Walter Ayoví que actuó hasta el minuto 67, mientras que en Tigres también jugó desde el primer minuto Joffre Guerrón y fue partícipe de todo el partido.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16