El entrenador del Chelsea, José Mourinho, reabrió el viernes su pugna con su par del Manchester City, Manuel Pellegrini, al acusar al chileno de hipocresía y asegurar que «mató» al árbitro Mark Clattenburg con los comentarios que hizo a principios de este mes.

Mourinho lanzó su último ataque contra el chileno en una comparecencia con la prensa antes del partido que jugará su escuadra frente al Aston Villa en Stamford Bridge el sábado.

Pellegrini acusó a Clattenburg el 13 de septiembre, tras el empate 2-2 con el Arsenal, de haberle restado puntos al City tanto en ese partido como en uno contra el Liverpool la temporada pasada.

Después del empate del domingo 1-1 entre City y Chelsea en el Etihad Stadium, Pellegrini dijo que los londinenses jugaron «como un equipo pequeño» por elegir defender la ventaja conseguida con un gol en el minuto 71, antes de que Frank Lampard igualara el partido al final contra su antiguo equipo.

Tras asegurar en un primer momento que no hablaría sobre Pellegrini, Mourinho dijo: «No fue una, ni dos, ni tres veces las que dijo a todo el mundo que no habla de los árbitros, pero mató a Clattenburg».

«Tres o cuatro veces dijo que no habla de mí o de mis equipos, pero lo hizo de nuevo. Ustedes deben comentarlo. Cuando dije que no quiero hablar de él, es lo que intento hacer», agregó.

El entrenador portugués, cuyo equipo encabeza la Liga Premier tras cuatro victorias y un empate en los cinco primeros partidos, también se negó a hablar de Lampard o del Aston Villa, aparte de señalar que su rival del sábado tiene «muchas cualidades».

Sí informó que el mediocampista brasileño Ramires está lesionado, por lo que se perderá ese encuentro y el derbi londinense de la próxima semana contra el Arsenal.