Luis Suárez entró en la prelista elaborada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para los partidos amistosos que disputará la selección celeste en octubre.

El delantero del Barcelona, que no puede jugar partidos oficiales hasta el 25 de octubre por moder a un rival en el Mundial de Brasil, podría volver a vestir la camiseta de su país el viernes 10 ante Arabia Saudí y el lunes 13 frente a Omán. El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, definiría la lista de convocados la próximas semana, explicó la AUF en su cuenta de twitter. «La delegación de Montevideo partirá el lunes 6 de octubre», añadió.

Suárez disputó el miércoles un amistoso con el filial del Barcelona ante la selección sub-19 de Indonesia y anotó dos goles. El uruguayo podría regresar de forma oficial dentro de un mes en el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu. El miembro del Comité Ejecutivo de la AUF Roberto Pastoriza confirmó que «se aclararon todas las dudas» de la sanción al jugador, que está suspendido sólo para partidos oficiales por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.

La necesidad de Uruguay por contar con Suárez en la selección tiene que ver con cuestiones deportivas, según Pastoriza, pero también económicas, ya que los organizadores del amistoso ante Arabia pagaban 150.000 dólares menos si los celestes concurrían sin Suárez.

Además de Suárez fueron reservados otros 28 futbolistas, entre quienes se encuentran figuras de la generación de recambio como Abel Hernández (Hull City), Alejandro Silva (Peñarol), José María Giménez (Atlético de Madrid), Emiliano Velázquez (Getafe) y Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting). No aparecen nuevamente el histórico capitán Lugano ni el delantero Forlán, quienes tampoco integraron el plantel en los amistosos de septiembre ante Japón y Corea del Sur.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16