Las Águilas vencieron 2-1 al Pachuca con autogol de Daniel Arreola y un tanto de Miguel Layún para mantenerse como líderes generales de la competencia. El ecuatoriano Michael Arroyo y Walter Ayoví fueron titulares en sus respectivos equipos.

En el primer tiempo fueron muy constantes el ataque de los ‘americanistas’, llegaron con remates de media distancia, centros y jugadas de peligro, pero fue al minuto 30 que mediante un centro tendido desde banda izquierda. Daniel Arreola marca a Paolo Goltz de cerca, el futbolista de Tuzos se anticipa y conecta el balón con una palomita. Para infortunio de los hidalguenses, la pelota fue directo a al portería, venciendo de paso a Óscar Pérez. Lamentos hidalguenses y festejos águilas. 1-0.

Para el complemento Pachuca intentó equilibrar el trámite del partido y lo haría de la mano de Alustiza, mientras que América buscaría la segunda anotación. Al 62′ Michael Arroyo sacó un fierrazo, venció al ‘Conejo’ Pérez, pero éste la pelota se fue desviada del marco hidalguense, esa fue la ultima acción de de ‘gambetita’ ya que salio a la variante al minuto 67. Más tarde, al 77′, Pachuca reaccionó.

Una triangulación entre vario elementos tuzos le dejó un balón a Ariel Nahuelpán, el argentino solo empujó el balón para firmar el empate 1-1. Pero duraron poco los festejos hidalguenses. Al 79′, con velocidad, Miguel Layún se llevó a la zaga visitante, el lateral americanista disparó para vencer al ‘Conejo’ y romper la sequía americanista. 2-1 y a las Águilas les regresó la sonrisa.