El comentario del político queretano Carlos Treviño, quien en su cuenta de Facebook llamó simio al jugador brasileño de Querétaro, Ronaldinho, dio la vuelta al mundo y ha generado un sinnúmero de reacciones en el balompié. Una de ellas fue la del mediocampista ecuatoriano Walter Ayoví, que condenó un nuevo acto de este tipo en México.

“Han sido varias veces y eso molesta y afecta mucho a nosotros como jugadores de raza negra”, indicó Ayoví, quien calificó el comentario como penoso y espera la Liga MX y otras instancias puedan tomar medidas drásticas para, de una vez por todas, erradicar ese tipo de comentarios: “Ojalá la federación pueda poner un límite, más cuando nosotros buscamos dar una buena imagen a los aficionados”.

Pasando al tema futbolístico, el ecuatoriano consideró que la visita a las Águilas del América será peligrosa para la escuadra de Enrique Meza, aun cuando el superlíder del Apertura tenga tres partidos sin marcar: “América es un equipo sumamente peligroso independientemente de si haya marcado o no, por algo son los líderes y han hecho muchos puntos”, agregando que irán a encararlos de la mejor manera.

“Nosotros trabajamos al máximo para preparar cada partido e ir por los tres puntos y esperamos que el sábado hagamos un buen compromiso”, al tiempo que agregó que el plantel está motivado y confía en mantener el nivel para seguir con sus aspiraciones, tanto en el torneo de liga como en la Concachampions.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16