Cuatro estocadas mortíferas le dieron la victoria a Bolívar (4-0) sobre Oriente en un partido en el que los celestes fueron muy superiores. Con los tres puntos logrados, la academia acumula 10 puntos y se sitúa en la cima de la tabla de posiciones.

Carlos Tenorio (34´) aprovechó un desborde de Erwin Saavedra que con gran gesto técnico, se quitó la marca de Áñez para enviar el centro al corazón del área, lugar en el que estaba el ecuatoriano que solo empujó la pelota para vencer la resistencia de Arancibia y poner el 1-0 a favor de Bolívar.

El segundo gol llegó a través de un tiro libre que cobró el español Juan Miguel Callejón (40´) que acomodó el balón lejos del alcance del portero de Oriente que nuevamente veía vulnerado su arco.

En el complenteo, nuevamente apareció el jugador ibérico, que de cabeza, puso el tercero (71´) para la academia paceña y el segundo en su cuenta personal. Con este tanto, Callejón es líder en la tabla de goleadores al sumar cinco goles.

La goleada fue consumada por el colombiano Rodas en la última jugada del partido que acabó 4-0 a favor de los celestes. Con este triunfo, Bolívar acaba líder del campeonato seguido de Blooming (9) que juega mañana en el Tahuichi ante Sport Boys.

Tormenta obligó a hacer una pausa
Se jugaba el minuto 85 del partido cuando una intensa lluvia acompañada de granizo, obligó al árbitro a paralizar las acciones durante cuatro minutos. Al final se decidió continuar con el juego.

 

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16