Si bien Mats Hummels, central de la Selección Alemana campeona del mundo está 100% identificado con el Borussia Dortmund, club en el que juega, fue en el Bayern Munich que empezó su carrera allá por 2007, en donde disputó apenas dos partidos y esta semana recordó en una entrevista al sitio Transfermakt cuál fue el motivo que le impidió lucirse en el club más ganador de Alemania: un brasileño.

«Si el Bayern Munich no hubiese gastado 12 millones de euros en la contratación de Breno, nunca me hubiese ido. Pese a lo mal que la pasé en su momento, fue lo sin dudas lo mejor que pudo haber ocurrido para mi carrera», sentenció Hummels, que seguro debe haber incomodado a los dirigentes que apoyaron su salida hace seis años.

Para colmo Breno fue más noticia por sus malos comportamientos que otra cosa. El futbolista surgido en São Paulo llegó al Bayern Munich con 18 años y siendo campeón del Brasileirão pero una vez allá fue protagonista de un hecho lamentable que lo condenó a 3 años y 9 meses de prisión: prendió fuego el edificio en el que vivía dado que se encontraba muy enojado por una lesión en su rodilla.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16