Hoy en Oslo, Italia empezó bien su paso en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Francia 2016 tras ganar por 2-0 a Noruega por el Grupo H.

Al minuto 16 Italia se puso arriba en el marcador. La nueva sensación italiana Simone Zaza adelantó a la visita, se adentró al área grande y sacó un disparo de pierna zurda que se vio beneficiado por el desvió del a pierna de un noruego antes de introducirse al fondo de la red.

En el segundo tiempo Italia se despegó de cualquier tipo de peligro en el marcador con un gol más. Leonardo Bonucci aprovechó un gran centro por la izquierda y se metió solo al borde del área chica en donde sacó un testarazo potente para vencer al portero y poner cifras definitivas de 0-2.

Con el triunfo Italia encamina su clasificación a la Euro 2016 al sumar ya tres puntos en el grupo H que comparten con Croacia, Bulgaria, Azerbaiyán, Malta y Noruega.

Alineaciones

Noruega: Nyland; Elabdellaoui, Nordtveit, Forren, Høgli o Flo; Skjelbred, Johansen, Dæhli o Tettey, Jenssen, Elyounoussi; King.

Italia: Buffon; Ranocchia, Giaccherini, Bonucci, Astori, De Rossi, Darmian, De Sciglio, Inmobile, Immobile, Zaza.