La Selección de Ecuador enfrentó a la Selección de Brasil, en un juego amistoso disputado en New York; el resultado final fue 0-1 a favor del los brasileros.

Primer Tiempo.

En los primeros minutos fue un partido bastante parejo donde ambas Selecciones no se hicieron daño; recién al minuto 21 Brasil tuvo la primera llegada con peligro por medio del atacante Neymar quien receptó un pase largo y luego de ganar a los defensas sacó un remate que se fue a penas desviado.

Los brasileros comenzaron a encimar y recibieron muchas faltas cerca del área; cuando se jugaba el minuto 27, el delantero del FC Barcelona Neymar fue derribado y el mismo fue ejecuto el tiro libre que paso cerca del arco defendido por el golero Alexander Domínguez.

La ‘Tri’ emparejó mucho las acciones del juego y cuando mejor se notaba en el campo de juego cayó la primera conquista a favor de los ‘Cariocas’; Al minuto 30, Oscar (jugada preparada) ejecutó en corto un tiro libre para Neymar, quien de primera cedió a William que definió solo dentro del área y mando el balón al fondo de las redes.

Tras ese gol, Ecuador intentó reaccionar y se hizo fuerte por la banda derecha estando muy cerca de empatar el juego; en el minuto 35, un gran pase del lateral Juan Carlos Paredes fue recibido por el delantero Enner Valencia quien remató de primera y cuando la pelota venció al golero Jefferson pegó en el vertical.

Segundo Tiempo.

Ya en la parte de complemento, los brasileros se fueron con todo en buscando aumentar la ventaja y estuvieron cerca de hacerlo; cuando apenas se jugaba el minuto 46, un centro ras de piso de Danilo fue recibido por Neymar que se adelantó a los defensas ecuatorianos y su remate pegó en el palo.

Los ecuatorianos lograron salir del asedió de los primeros minutos y de a poco se fueron acercando al arco brasilero generando peligro; en el minuto 61, un buen centro del lateral Juan Carlos Paredes fue cabeceado de gran manera por el atacante Enner Valencia y cuando parecía que era el empate desde la raya salvó el zaguero Filipe Luis.

En partido se volvió de ida y vuelta, ambas selecciones generaron algunas llegadas, sin embargo los brasileros estuvieron cerca de volver anotar; cuando se jugaba el minuto 75 varios rebotes dentro del área fue aprovechado por Everton que sacó un remate que fue salvado por el golero Alexander Domínguez.

Para los últimos minutos, la ‘Tri’ buscó empatar el partido pero no pudo vencer la resistencia de la defensa brasilera; en el minuto 89, el lateral Juan Carlos Paredes logró sacar un centro que fue cabeceado por el atacante Joao Rojas que se fue desviado, siendo la última jugada para los ecuatorianos.

Ficha Técnica:

Gol: William 30’.

Brasil: Jefferson; Danilo (Gil 89′), Miranda, Marquinhos, Filipe; Luiz Gustavo (Fernadinho 77’), Ramires (Elías 68’), William (Ricardo), Oscar (Everton 45’), Neymar y Tardelli (Coutinho 66′).

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Luis Canga, Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Segundo Castillo, Renato Ibarra (Fidel Martínez 82’), Junior Sornoza (Joao Rojas 45′); Juan Cazares (Daniel Angulo 66′) y Enner Valencia.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16