Uruguay, que había ganado el viernes a Japón en Sapporo (2-0), cerró su minigira asiática de amistosos con un nuevo triunfo ante Corea del Sur (1-0), este lunes en Goyang, cerca de Seúl, gracias a un gol de cabeza de José María Giménez en el minuto 69.

Cuando todo apuntaba a un empate sin goles en un aburrido partido, Giorgian de Arrascaeta, que había entrado en el transcurso del segundo tiempo por Nicolás Lodeiro, lanzó un tiro libre desde la izquierda, cerca del área, y Giménez se elevó para marcar el único tanto del partido.

La entrada de Arrascaeta en el minuto 61 dio otro aire a Uruguay, que empezó a llegar con más peligro.

La mejor ocasión uruguaya llegó en el 62 cuando Arrascaeta robó un balón en el centro del campo, avanzó e hizo un pase a Abel Hernández, que se quedó solo ante el portero surcoreano, que adivinó la intención al delantero charrúa.

Uruguay recuperó el balón tras ese despeje y Hernández volvió a recibir un pase en buena posición, superando esta vez al portero Bumyoung Lee, pero estaba en fuera de juego.

Corea del Sur, por su parte, tuvo su mejor ocasión en el 67, cuando el delantero centro Heungmin Son recibió un pase larguísimo desde su defensa, paró el balón y su disparo lo detuvo Martín Silva.

Dos minutos después de esa ocasión asiática, en diez minutos muy movidos, llegó el tanto uruguayo marcado por Giménez, el primer gol con la Celeste del joven defensa de 19 años del Atlético de Madrid.

A partir de ahí, Corea del Sur puso cerco a la portería uruguaya y la mejor ocasión llegó con un cabezazo al poste de Sungyueng Ki en el minuto 87, tras un centro desde la derecha.


South Korea 0-1 Uruguay Friendly Match Gimenez… por chrolloxhisoka